El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), en el marco del Operativo Aceitunas 2014, verificó 114 establecimientos olivícolas en toda la Provincia. Durante el operativo se infraccionaron 8 locales por presentar irregularidades en cuanto a la legislación vigente.

En las inspecciones se controló la documentación de fábrica con los antecedentes que figuran en los registros de Industria, el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) vigentes, vigencia del Permiso de liberación por tipo de Materia Prima; Ingresos de materia prima, arqueo de las existencias de producto terminados, entre otros.

LEÉR MÁS  Un hombre fue detenido por retener y abusar de su ex pareja en San Martín

Facundo Esnal titular de la DIyC manifestó “tal como nos encomendó el ministro Marcelo Costa, estamos llevando adelante acciones de concientización previas a los operativos, que nos permitan acompañar y asistir a los industriales de la Provincia otorgándoles herramientas que permitan la mejora continua y le agreguen valor a su producción”.

Para mayor información acerca de capacitaciones y asesoramiento, comunicarse al 0800 333 3492 de 8 a 16 o vía mail diyc@mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here