Martes sin escuela ni colectivos en Mendoza

Los sindicatos de docentes y choferes de colectivos confirmaron que harán un pao este martes.

Los primeros reclaman por la falta de pago de salarios ”en tiempo y forma” mientras que los profesionales del volante reclaman que la suspensión del servicio nocturno dispuesto por Autam por la deuda del Gobierno afecta a los choferes.

Ante la duda, paro

El titular del SUTE, Adrián Mateluna, cuestionó que por la crisis financiera que sufre el Gobierno haya abandonado la costumbre de pagar los sueldos el último día hábil del mes.

 ”Es una falta de respeto. Desde hace años que cobrábamos a fin de mes. Es una situación inexplicable. Mañana no hay clases en la provincia de Mendoza”, dijo Mateluna, en diálogo con Canal 7. 

El dirigente justificó la medida en la ”incertidumbre” que se ha generado entre los trabajadores de la educación por la fecha de cobro. Legalmente el Gobierno tiene hasta el día 5 para pagar. Sin embargo como no hay un cronograma oficial, el gremio hará la huelga de manera preventiva por si hasta ese día no se pagan los salarios.

LEÉR MÁS  Familiares y amigos de Genaro Fortunato lo recordaron y pidieron justicia en la Peatonal

Asimismo, durante la conferencia de prensa, el líder sindical confirmó que se realizará una concentración en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas de Capital. Desde allí, habrá una movilización a Casa de Gobierno.

  El mes pasado, el Gobierno tampoco pagó en tiempo y forma a los docentes de la provincia. Sin embargo, en aquel momento, el sindicato que representa a los maestros no realizó ninguna medida de fuerza.  

Huelga empresaria, huelga de choferes

Los choferes del colectivo también pararán mañana desde las 5 de la mañana ya que la medida de fuerza dispuesta por Autam desde el jueves pasado afecta a los choferes.

Los empresarios decidieron suspender el servicio nocturno por la deuda de unos $150 millones que le Gobierno mantiene con Autam. Según dijeron, ya no pueden afrontar los costos para cumplir con el servicio, por lo que sacaron los colectivos de las calles entre las 22 y las 5.

LEÉR MÁS  Mendocinos premiados en programación y robótica

Sipemon denunció que esto afecta a los choferes, ya que al no trabajar durante el horario sin servicio, sufren descuentos en sus haberes. Por ello, irán al paro para que el Gobierno le pague a los empresarios y el servicio vuelva a la normalidad.

ATE y Sitea, en asamblea

Mañana también está previsto un paro de ATE, mientras que los trabajadores de Casa de Gobierno nucleados en Sitea realizarán una asamblea para exigir el pago de los sueldos y el pase a planta de contratados.

Fuente: MDZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here