Aclaró que siempre hubo buena relación entre la justicia y el ejecutivo provincial y además remarcó que existen entre 140 y 150 jubilaciones iniciadas de los jueces en la provincia.

 

Adaro explicó que la relación del gobierno con la justicia siempre fue buena aunque con “algunos disensos propios del sistema democrático”. Comentó que el pasado lunes se realizó una reunión entre los tres poderes en la cual se planteó cual es la visión de justicia que se quiere alcanzar y se definió que tiene que ser “una justicia moderna, eficiente y rápida porque una justicia lenta no es justicia”.

 

El funcionario, endiálogo con Radium News por Radium FM aseguró que “gracias a la reunión se puede trabajar y a partir de eso se dieron mayores expedientes para la jubilación de los jueces”. Explicó que se organizó un sistema con la Secretaría general de la Gobernación, con la Subsecretaría de Justicia, con la ANSES y con la AFIP para así generar un proceso más rápido de jubilación para los jueces. “Hay entre 140 y 150 jubilaciones iniciadas y por iniciar. Va a ser un proceso de renovación importante y creemos que va a venir bien. A esa renovación hay que acompañarla con nuevas instituciones”, manifestó Adaro.

 

Luego de esta reunión se espera que se hagan algunas propuestas de reforma, la cual el ministro entiende que “va a ser un proceso largo pero consolidado porque se va a poder trabajar en conjunto con los tres poderes consensuadamente sin tergiversar el rol de la legislatura que es quien tiene que estacionar las leyes”.

 

Entre otros temas que se dialogaron en la reunión nombró uno significativo.”Trabajamos también sobre el Juri de enjuiciamiento, el cual es muy importante porque es quien termina resolviendo la situación de los jueces y el funcionar de los mismos y debe ser conforme a su actuación, removido o no de su cargo”, finalizó el ministro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here