Marianela representó a Río Grande, tiene ojos marrones, cabellos castaños oscuros y Mide 1,71, termino sus estudios secundarios con orientación hacia la economía, fue coronada en la vendimia Malargüina denominada, “Reflejos de Mujer”, según sus hacedores esta Vendimia refleja a una mujer y a todas las mujeres, todo lo que ellas han sido, son y serán.

Nacida de la Pachamama, la Mujer de Campo urde la vida junto al fogón, esperando el regreso del señor de la majada. La mujer de barro, la de manos curtidas y rostro cansado, la que amasa sueños al rescoldo, la mujer moldeada por el viento y por el sol.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

La Madre Tierra también engendra a la Mujer Vegetal, a la guardiana de la viña. Mujer teñida de bonarda y tempranillo, mujer devota que con su plegaria salva la vid de la helada. Mujer coronada de belleza y vestida de racimos.

Esta tierra concibe a la Mujer Argentina, la mujer de plata, la que ha construido del país su destino. Mujeres que han sido emblema de justicia. Mujeres negadas y hermanadas por la marcha cotidiana.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

Y como un canto a todas las mujeres del hemisferio austral, nace la Mujer Latinoamericana. Mujeres forjadas en la selva y en el desierto, en las costas y en las cumbres heladas, que en un abrazo de ritmos y de colores elevan su himno de igualdad y libertad.

Son las hijas de esta tierra. Mujeres que se unen en su afán de luchar por todo lo que son y lo que representan en cada rincón de nuestra patria.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

InfoMalargue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here