Marcha atrás a la propuesta de que repetidores puedan ser abanderados

 

La repercusión negativa que tuvo la decisión de la Dirección de Escuelas de flexibilizar los requisitos para los abanderados en la escuela primaria generó que el gobernador Francisco Pérez ordenara dar marcha atrás a la propuesta.

El gobernador expresó que no “se negocia” premiar el esfuerzo en las escuelas y por eso, de manera indirecta, pidió que se dé marcha atrás con la resolución que permite que los repetidores sean abanderados y, sobre todo, que se les “borren” las malas notas que tuvieron en el año en el que repitieron. 

“Habrá una modificación a la resolución. La idea madre es que rija siempre el mérito de la buena conducta, las buenas notas y el buen concepto de los docentes. Es decir, que si llegan en iguales condiciones de notas un chico que ha tenido mala conducta y un chico que ha tenido buena conducta, se priorice a quien ha tenido buena conducta”, explicó el Gobernador. 

LEÉR MÁS  Denuncian que cambios en la OSEP 'saturan el sistema de salud pública'

El principal argumento a favor tiene que ver con la idea de incluir a más alumnos y dar una segunda oportunidad. Pero además también se buscaba darle la chance a niños que perdieron algún año de estudios por motivos ajenos a lo académico. En la nueva resolución esa idea se mantendría y se contemplarían situaciones especiales, como los chicos que tuvieron problemas de salud o demostraron superación personal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here