El Parlamento de Cuyo se reunirá mañana en nuestra provincia para avanzar en temas relacionados a políticas comunes de la región y definir la agenda de trabajo 2016/2018.

El encuentro comenzará a las 10 en el salón Ricardo Rojas, ubicado en calle Gutiérrez de Ciudad. A las 10.30 la vicegobernadora Laura Montero y sus pares de San Juan y San Luis, Marcelo Lima y Carlos Ponce, respectivamente brindarán una conferencia de prensa.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

La jornada de trabajo se extenderá hasta las 15 y entre los temas a tratar estarán: la presentación de los nuevos legisladores y sustitución de autoridades y miembros de mandato cumplido.

También se conformará la Comisión conjunta para el desarrollo y elaboración del Protocolo unificado de prevención de plagas, catástrofes y epidemias regionales.

Otros puntos importantes del encuentro serán la unificación de criterios y posición para el abordaje de los ejes que se discutirán en la ”Asamblea General de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y Mercosur y del Bloque Argentino”, a realizarse en La Plata, los días 6, 7 y 8 de abril del corriente año y la constitución de la agenda periodo 2016/2018.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

Además se trabajará para definir la fecha y lugar para la ”III Asamblea General Ordinaria del Parlamento de Cuyo” para la elección de autoridades, miembros y entrega de poderes y mandatos.

Actualmente las autoridades del Parlamente de Cuyo son:

Presidente: Javier Ruíz Álvarez (San Juan)
Vicepresidentes por Mendoza: Ana Sevilla y Raúl Ferrer
Vicepresidentes por San Luis: Augusto Alume y Mabel Leyes
Director General: Juan Carlos Quiroga Moyano
Secretario Permanente: Hipólito Riveira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here