El pasado 2 de junio el gobernador Francisco Pérez inauguró la segunda etapa del hospital Carrillo de Las Heras. En esa ocasión se reacondicionaron los sectores de emergencia, residuos patológicos y el buffet.

Pero la alegría por la refuncionalización duró poco para los trabajadores del nosocomio. Según dijo a SITIO ANDINO el delegado de Ate y radiólogo del centro sanitario, Antonio Mollo, en ese momento se incorporaron 31 profesionales y ayer 18 de ellos fueron despedidos.

LEÉR MÁS  Cortarán la Ruta 144 para volar cerros en la Cuesta de los Terneros

“La forma de contratación contrafactura es terrible y encima nos dejan sin recursos humanos para atender los pacientes”, manifestó el gremialista. La situación se agrava aún más porque según manifiestan desde Ate, el hospital no puede funcionar sin ese recurso humano.

Los trabajadores que fueron despedidos prestaban servicio en radiología, laboratorio, hemoterapia y en instrumentación quirúrgica. A raíz de esta situación el próximo lunes a las 9 de la mañana se realizará una asamblea en el hospital para decidir los pasos a seguir y no se descartan medidas de fuerza.

LEÉR MÁS  Un motociclista murió atropellado en San Rafael

La versión del Ministerio de Salud

El subsecretario de gestión de Salud, Oscar Renna, se refirió a esta situación y explicó que estas personas han sido ”desafectadas” hasta tanto mejore la producción.

Según indicó el funcionario hace dos meses se armó un sistema en función del número de camas y de partos. Pero como después de 60 días la expectativa de producción fue menor y solo hubo 45 partos, se tomó la decisión de suspender la prestación de estos profesionales. Además explicó que la mayoría de estas 18 personas trabajan en otros hospitales públicos, por lo que no están sin fuente laboral.

LEÉR MÁS  Un motociclista murió atropellado en San Rafael

“Hemos ajustado en función de lo que estamos produciendo, si aumenta los volveremos a llamar”, expresó Renna para llevarles tranquilidad.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here