El Área de Fortalecimiento Institucional será la encargada de la gestión en el departamento.

El pasado viernes se firmó un convenio entre el gobierno municipal y la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Mendoza. Se busca de esta forma facilitar el trabajo cooperativo mediante la gestión administrativa a nivel local. El Área de Fortalecimiento Institucional del municipio será la encargada de trabajar con las cooperativas de Malargüe y con la Dirección de Cooperativas de la provincia para su fortalecimiento desde la gestión de trámites hasta la capacitación o las posibilidades de acceso a préstamos o subsidios.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

En rueda de prensa, Pablo Carricondo, Director de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Mendoza remarcó que “el cooperativismo como una política de estado, es imposible e inviable sin la participación de los municipios”. Es importante destacar que el convenio busca junto al municipio la coordinación en temas administrativos, de fiscalización y de promoción de cooperativismo.

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

La idea general del convenio es dar forma a una mesa de entradas de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Mendoza en el municipio sin que las cooperativas recorran la distancia que nos separa de la capital provincial. El convenio rubricado implica la capacitación de personal en despliegue territorial para agentes municipales, como así también el fortalecimiento de éstas mediante capacitación.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

El convenio firmado el pasado viernes se propone eficientizar los trámites administrativos para, entre otras cosas, conseguir con más celeridad la matrícula provincial. Las oficinas se van a instalar en Calle Saturnino Torres casi Puebla, junto al edificio del Correo Argentino, donde mediante el Área de Fortalecimiento Institucional se iniciarán trámites, se recepcionarán consultas y se instrumentarán capacitaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here