Malargüe marcha en apoyo a la minería

Este mediodía los malargüinos tendrán la oportunidad de mostrar abiertamente el apoyo al proyecto de Hierro Indio, el que hoy será tratado en la Cámara de Diputados. Lo podrán manifestar a través de un bocinazo por Avenida San Martín. A la misma hora, el intendente Juan Agulles, el Presidente de la Cámara de Comercio, representantes de distintos organismos del departamento estarán en el recinto de la Casa de las Leyes mendocina apoyando a los legisladores que estén a favor del proyecto de Hierro Indio, y solicitando al resto, que se respete la autonomía municipal y el desarrollo minero en el departamento.

Lisandro Jaegui, Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, comentó a SITIO ANDINO que “la idea es manifestarnos pacíficamente y necesitamos demostrar desde Malargüe un pleno apoyo a la actividad minera, la que se puede realizar en forma sustentable y sin atentar contra el ambiente.

LEÉR MÁS  Luego del G20: una bodega familiar de Maipú le vende vino a China

El empresario malargüino expresó que “la invitación es a las 12 en el Reloj del Cincuentenario, para que nos congreguemos y con bocinazos demostremos el Malargüe minero, sin desproteger las otras actividades económicas del departamento”.

“Se eligió este mediodía porque en ese momento en la Legislatura, en Diputados se va a estar debatiendo el proyecto de Hierro Indio. Por eso necesitamos del apoyo de nuestros vecinos y su mensaje a favor de nuestra autonomía”, sostuvo Jaegui.

Informando además que “mientras en Malargüe suceda esto, un grupo importante de malargüinos estaremos en la Legislatura, encabezados por el propio intendente Juan Agulles pidiendo a los Diputados que se han escuchadas las necesidades de nuestro pueblo, y las soluciones para un crecimiento sostenido, por eso les solicitaremos nuevamente equidad y criterio al momento del tratamiento de Hierro Indio”.

LEÉR MÁS  Estas son las 5 obras que eligieron los vecinos de Godoy Cruz

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here