Malargüe: Gobierno y privados delinearon para fortalecer al empresariado local

Con una importante concurrencia de representantes de los diversos sectores, entre ellos turismo, indumentaria, gastronomía, salud, ganadería, de servicios, repuestos para el automotor, lavaderos, entre otros, la jornada se califico de ”muy positiva”.
Mediante el trabajo de cada una de las mesas, distribuida por sectores, los empresarios locales encontraron un espacio para el debate de las distintas problemáticas, las declaraciones y puntos en común que luego plasmaron en sugerencias al ejecutivo municipal y a los representantes de la legislatura provincial a nivel local, Silvia Calvi y José Muñoz, con el fin de trabajar de modo integrado.
Las problemáticas concurrentes en las distintas mesas, tuvieron que ver, con la capacitación del recurso humano local; el fortalecimiento del sector Malargüe: Sector privado y ejecutivo municipal, delinearon las estrategias a futuro para fortalecer al empresariado localmediante líneas de crédito más accesibles, permitiendo generar de este modo más y mejores servicios al turista; trabajar en el desarrollo de políticas de protección al sector; la mejora en infraestructura básica, como veredas y acequias, remodelación Av. San Martín, entre otras.
Se abordaron además temas referentes a lograr una mejor comercialización del producto ganadero; avanzar en los trabajos de las Rutas 40 y 188, considerando a esta última como fundamental para el crecimiento del impulso turístico y comercial del departamento.
A modo de cierre, se dirigió a los presentes, el Intendente Municipal Juan Antonio Agulles, quien destacó el trabajo fructífero de cada una de las mesas. Manifestó además, el estado de avance de gestiones llevadas adelante por el ejecutivo y que pueden ser consideradas como una importante mejora a las problemáticas abordadas. Entre ellas se destacan: el tratamiento en el Concejo deliberante del estacionamiento medido sobre la Av. San Martin como arteria principal de la ciudad; Gestiones realizadas junto al gobierno provincial, OSEP, PAMI y obras sociales privadas, con el fin de establecer convenios que permitan aprovechar la infraestructura del nuevo edificio del Hospital Regional; en cuanto a la seguridad anticipó la llegada al departamento de 40 cámaras de seguridad las cuales serán distribuidas estratégicamente en la ciudad. Reiteró su compromiso en seguir trabajando para originar entre todos los actores sociales las estrategias más adecuadas para potenciar cada sector.

LEÉR MÁS  Fuerte e insólito accidente en el Acceso Sur

Infomalargüe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here