Un sacerdote de Malargüe llamó durante el acto oficial por el Día de la Independencia a rechazar una jornada de educación sexual que la comuna ofreció a estudiantes secundarios el pasado 30 de junio. “Levantarnos en armas para defender a nuestras familias”, fue el pedido que hizo el cura Jorge Gómez, conocido como “padre Pato”.

“Usaron ´penes de madera para que le pongan el preservativo, aquí, todos los (alumnos) secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual?”, se indignó el sacerdote. “Eso es una ofensa a Dios, y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias”, agregó.

LEÉR MÁS  Un motociclista murió atropellado en San Rafael

Por su parte, Carolina Sandmeier, profesora de colegio secundario y directora de Promoción Educativa de la comuna local, explicó que la actividad fue organizada junto a profesionales del programa provincial de Salud Sexual y Reproductiva. Las jornadas “fueron un éxito” y que”asistieron casi 300 jóvenes acompañados de sus docentes y los chicos pudieron hablar libremente de la temática”.

LEÉR MÁS  Hallaron muertos a la esposa y a uno de los hijos del senador Luis Naidenoff

Sandmeier explicó que abordaron “todos los métodos anticonceptivos, cómo prevenir el embarazo adolescente y al final las capacitadoras le enseñaron a los chicos cómo se coloca un preservativo”, para lo que se valieron de “unas maquetas que son unos penes de madera. Es un tema natural y necesario para los chicos de las escuelas secundarias, a quienes van dirigidas estas jornadas”.

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

“El problema es que la Iglesia católica alzó su voz en contra: primero hicieron hablar a los adolescentes de una escuela religiosa, luego mandaron a su gente a presionar al Concejo Deliberante y quieren pedir la banca del ciudadano, dijeron que se incitaba a la sexualidad”, reveló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here