En el marco del mes del Donante de Sangre, la Municipalidad de Maipú realiza junto con el Club Rotario Amanecer la campaña de Donación de Sangre del Centro Regional de Hemoterapia Mendoza.

Dicha campaña se llevará a cabo el viernes 2 de junio de 9 a 12 en el Honorable Concejo Deliberante de Maipú, ubicado en Pablo Pescara y Sarmiento.

Las personas que participen de esta campaña debes tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50kg, gozar de buena salud, asistir con un desayuno liviano. La acción solidaria será recompensada con un refrigerio al finalizar el procedimiento.

Durante la jornada, se realizará una base de datos de Donantes de Médula Ósea para quienes deseen registrarse para donar médula. Este procedimiento se lleva a cabo con una muestra de sangre y si resulta ser compatible con alguien que necesite un trasplante se realiza el procedimiento pertinente. En este caso los requisitos a cumplir son tener 18 a 55 años de edad, en buen estado de salud y pesar más de 50 kg. El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

La donación de sangre conlleva mitos que son necesarios desbaratar para que mayor cantidad de personas se animen a donar de forma segura y tranquila y así poder salvar mayor cantidad de vidas. Ambas prácticas son actos de amor hacia el prójimo donde cada persona dona una parte de si de manera desinteresada para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que lo necesitan. Es una acción valerosa y digna de imitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here