Maipú festeja los 207 años del Primer Gobierno Patrio con una agenda completa que visitará diferentes distritos y llevará el sentimiento de argentinidad a cada rincón del departamento. A las 10, la jornada comienza en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, el cual conmemora su 33ª aniversario. La ocasión permitirá reconocer a 15 vecinos destacados en diferentes rubros y se podrá en valor la presentación oficial del proyecto de “Murales Comunitarios” de CIC Eva Perón, donde participaron diferentes asociaciones que recibirán la certificación correspondiente.
Posteriormente se llevarán a cabo números artísticos a cargo de de alumnos CEBJA 3-103, niños de la Escuela Creciendo Juntos y finalmente cierran los Tinkus, representantes d la comunidad boliviana.

A las 11, el festejo se traslada a la Plaza Departamental 12 de febrero donde se llevará a cabo el Gran Pericón, donde más de 400 artistas bailarán en las calles céntricas de Maipú para homenajear esta importante fecha. Diez ballets de distintos centros culturales y asociaciones gauchas locales pondrán en escena el pericón que promete ser el más numeroso del Gran Mendoza, donde se brindará con chocolate caliente y ferviente tradición.

A las 13, el Centro de Jubilados “21 de setiembre” ubicado en Coquimbito ofrece un locro a beneficio para recaudar fondos para la construcción de un salón destinado para eventos. El almuerzo se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples que ejecutó la comuna bajo la modalidad de obra por licitación privada donde los adultos mayores de la zona pueden acceder a medicina, podología, Kinesiología, peluquería y yoga.

A las 17.30, se inaugurará el Centro Cultural Nº 28 “Carlos Mazzoca” ubicado en el SUM Bº Flichman, generando espacio para la cultura local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here