Por lo tanto, el departamento de Zoonosis de la comuna recorre todo el departamento llegando al domicilio de cada maipucino para colocar la vacuna antirrábica de manera gratuita.

Durante primer semestre del año, el equipo de Zoonosis, a cargo del médico veterinario Lucas Sbriglio, aplicó 1250 dosis de vacuna antibarránica en los barrios: Candelaria, Sismo 7, Canciller, Ciancio, Buenos Vecinos, El Rosal, Juan Domingo Perón, Torcacitas, Nacif, Villa Raquel, El Jazmín, Metrotranvía, Azocar y asentamientos Alberdi y Néstor Kirchner.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

“La tarea se realiza de manera centrífuga como indica la Organización Panamericana de la Salud. Por lo tanto se comienza desde la zona más urbana abriendo el radio hacia las menos urbanizadas, con el objetivo de abarcar todo el departamento de Maipú” aclaró el médico veterinario quien adelantó que la acción continuará en el segundo semestre.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

Es importante tener en cuenta que profesionales debidamente identificados como empleados municipales llegan en horarios de mañana a cada domicilio con el objetivo de vacunar contra la rabia a todos los animales del departamento, para lo cual requerirán de los datos del dueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here