El 22 de octubre será un día especial para más de 800 familias mendocinas que verán hecho realidad el sueño de su casa propia. Pero en realidad quienes estarán atentos son muchos más. Ese día se realiza el sorteo del plan PROCREAR a través del cual se adjudicarán las viviendas que se construirán en Maipú para las familias que no tienen terreno.

Lo importante es que aún están abiertas las inscripciones para postular. Se trata de dúplex y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que estarán ubicados en Maipú. En total son 886 viviendas. Como ocurrió con los otros sorteos, las inscripciones son a través de la web. Y los requisitos son similares a los anteriores, aunque con algunas diferencias. Como en este caso la ANSES y el Banco Hipotecario se hacen cargo de todo, el adjudicatario tendrá dos formas de pago. En este caso se deben hacer aportes durante la construcción de las viviendas, teniendo en cuenta la capacidad de pago de cada familia. Cuando la construcción se termina, se elabora el plan de pago del resto del crédito hipotecario que se otorga. Los primeros 5 años es una tasa y luego otra.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

Un dato importante es que si bien los departamentos estarán en Maipú, no es exclusivo para quienes vivan en ese departamento. Según los requisitos publicados por la ANSES pueden postular quienes tengan domicilio en Maipú, Guaymallen, Capital, Las Heras, Lavalle, San Martin, Junin, Lujan de Cuyo y Godoy Cruz.

Las inscripciones son en la página www.procrear.anses.gov.ar. Luego de completar el formulario hay que esperar el sorteo, que se realiza a través de la Lotería Nacional. Una vez que se haya salido favorecido, comienzan los trámites personales. Hay que sacar un turno dentro de las 72 horas para comenzar a completar los trámites en el Banco Hipotecario.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

Algunas de las claves tienen que ver con el sistema financiero. Para acceder al crédito hay que tener un expediente financiero limpio; es decir no tener ningún antecedente negativo (deudas impagas, figurar en el Veraz, etc.) en los últimos 12 meses. Otra clave tiene que ver con los ingresos. Si bien para acceder al sorteo no se exigen muchos ingresos, sí se tiene en cuenta a la hora de recibir el crédito. Aún no ha sido informado cuál será el monto del crédito necesario para los departamentos de Maipú.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

Fuente: Diario Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here