Macri y Cornejo anunciaron obras de saneamiento que beneficiarán a 8.000 lujaninos

En el barrio Las Achiras, junto al intendente Omar De Marchi y autoridades nacionales y provinciales, los mandatarios presentaron la obra que beneficiará a 8.000 habitantes de los barrios Urviser, Coni, Perdriel I y II, Cuadro Estación, Paula Albarracín, Solar de Cuyo y Achiras del distrito de Perdriel.

Significará una inversión de $31.758.276, con fondos provistos por el ENOHSA, con un plazo de ejecución aproximado de 12 meses. En etapas sucesivas, impactará en 15.000 personas conectadas.

El Gobernador Cornejo afirmó: “Estamos ante un gobierno nacional que tiene alta sensibilidad social, porque en la provincia de Mendoza, no sólo en Perdriel, vamos a hacer muchas obras como estamos planificando con Infraestructura y el Ministerio del Interior, muchas obras de cloacas y agua como necesita Mendoza”.

Luego agradeció a los presentes, alumnos y vecinos, “por darnos esperanza a los gobernantes, intendentes, gobernador, presidente, que estamos convencidos que se puede cambiar la Argentina, cambiar Mendoza, cambiar Luján, nuestros barrios del sur de Luján en particular”.

Para finalizar, el mandatario aseguró que “sensibilidad social es crear las condiciones para que el individuo se desarrolle. Y eso es lo que queremos hacer desde el Gobierno provincial y el nacional”, y puntualizó: “Estamos frente a un proyecto que va a cambiar a la Argentina y ya está en proceso”.

“Se acabó el abandono”

El Presidente Macri agradeció la invitación y el esfuerzo al Gobernador por organizar “esta provincia pujante que la Argentina necesita, porque nuestro país necesita de una Mendoza fuerte, un Luján de Cuyo activo, necesita que los vecinos de Perdriel sean todos protagonistas de un futuro. Hoy estamos acá para decirles que se acabó el abandono, estamos acá licitando esta obra que les va a cambiar la vida a 8 mil personas, son muchas familias, muchos vecinos de muchos barrios. Esta tiene que ser una primera etapa, porque son 15 mil los que están reclamando este tema, de muchos barrios, y les vamos a cumplir, esto que tiene que ver con la dignidad y con el compromiso”.

LEÉR MÁS  Pinchó en el Acceso Este, quiso cambiar la rueda y le robaron

Macri llamó a Don Raúl Cruceño, un vecino de la zona, y le aseguró a él y a todos los mendocinos y argentinos que como Gobierno “estamos comprometidos a trabajar juntos, a tener una Argentina con pobreza cero, a que nuestros chicos tengan la posibilidad de elegir, que Mendoza les dé la oportunidad de tener un buen trabajo, que nunca más nuestros hijos tengan que partir porque la comunidad local no les da oportunidades”.

En tanto, el intendente Omar De Marchi aseguró: “Los vecinos son los verdaderos protagonistas, son los que tienen la responsabilidad de seguir construyendo este lugar. Hoy anunciamos el llamado a licitación para esta obra mil veces prometida, mil veces postergada y muy importante para los lujaninos”.

El proyecto

Esta semana, el intendente de Luján de Cuyo y el administrador del Ente Nacional, Luis Jahn, firmaron un convenio para el inminente llamado a licitación de la obra, hecho que se producirá entre el próximo 20 y 25 de agosto.

LEÉR MÁS  Las Heras abrirá la primera 'Casa Justina' del país

Las tareas consistirán en reforzar los colectores ya instalados sobre la Ruta Provincial N°15 a través de una red compuesta por sistemas colectores primarios, secundarios y terciarios.

En la actualidad, la zona carece de sistema de tratamiento de efluentes y allí reside una población cercana a 40.000 habitantes.

Esta obra brindará condiciones ambientales saludables y permitirá que los vecinos dejen de utilizar pozos sépticos.

Detalles

Las obras de infraestructura que incluye el proyecto son: construcción de una red colectora, compuesta por un sistema de colectores primarios, secundarios y terciarios; estaciones elevadoras, cañerías de impulsión que llevarán los líquidos desde la estación elevadora hasta desembocar en la cloaca máxima, que es el ducto primario que trasladará los líquidos residuales hacia la red existente y sistema Luján Norte.

Involucra las siguientes actividades:

Instalación de red domiciliaria en los barrios mencionados.
Instalación de colector de transporte en Ruta Provincial N° 15, entre barrio Coni y calle Brandsen.
Construcción de Estación Elevadora (EE) en Ruta Provincial Nº 15 y Estación de Bombeo (EB) en barrio Cuadro Estación.
Repotenciación de Estación de Bombeo (EB) antes de cruce del río Mendoza.
Incremento de capacidad de transporte de colector por Ruta Provincial Nº 15, entre barrio Adina y Estación de Bombeo previo al cruce del río Mendoza.
Instalación de impulsión adicional para cruce del río Mendoza.
Repotenciación de Estación de Bombeo luego del cruce del río Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here