El miércoles 20 de noviembre Mendoza conmemora el Día Provincial del Agua y el Departamento General de Irrigación realizó un acto a orillas del Dique Cipolletti, donde se llevó a cabo la tradicional Bendición de las Aguas y la elección de la nueva Reina Provincial del Agua.

En el sencillo acto, al que asistieron autoridades y personal de Irrigación, no sólo se buscaba conmemorar la sanción de la Ley Provincial de Aguas (1.884), sino también reflexionar sobre la emergencia hídrica que, por cuarto año consecutivo, atraviesa Mendoza.

LEÉR MÁS  Trabajadores de La Colina reclaman por sus sueldos

El acto comenzó con la Bendición de las aguas, en la que los presentes ofrendaron flores y realizaron una oración pidiendo superar la crisis hídrica.

Luego, se realizó la elección de la nueva soberana Provincial del Agua, donde resultó electa la representante de la zona de Riego del río Malargüe, Macarena Marchigán Morales, de 22 años. La nueva reina remplaza a la bella Daiana Zuqui, quien fue embajadora del recurso hídrico durante el 2013.

LEÉR MÁS  Desbaratan kiosco de drogas en Godoy Cruz

Día Provincial del Agua

El 20 de noviembre es un día muy especial para Mendoza, desierto convertido en oasis. En esta fecha se conmemora el Día Provincial del Agua, recordando la fecha de sanción de la Ley Provincial de Aguas N° 7516, del año 1884. Dicha norma aún rige la administración y distribución del recurso hídrico en nuestra Provincia.

LEÉR MÁS  Se bajó del micro, se encaminó hacia un árbol y se ahorcó

Para reforzar el valor simbólico y social de este día, en el año 2012 el gobernador Francisco Pérez firmó el Decreto N° 1077/12, declarando a noviembre como ”Mes del Agua”. El objetivo es generar acciones comunes que contribuyan a consolidar la participación y concientización de los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso a través de la concertación de acciones educativas y culturales en los establecimientos educativos de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here