Luján de Cuyo presentó el proyecto de refuncionalización de la Bodega Pokrajac, que encabezará la prstigiosa arquitecta Eliana bórmida.

La presentación se realizó en el predio donde funcionaba el antiguo Molino Mosso y la ex Bodega Pokrajac, recientemente adquirido por el municipio. La prestigiosa arquitecta Eliana Bórmida, fue la encargada de contar los detalles de este nuevo emprendimiento, que transformará este edificio histórico en un centro cultural para homenajear al mundo del vino.

Con la presencia del Intendente Omar De Marchi, empresarios vitivinícolas, prestadores turísticos, funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la zona, se realizó la presentación formal del proyecto, con la recorrida por instalaciones de la antigua molinera Mosso construida en el año 1910 y ubicada en calle República de Siria y XX de Septiembre de la Ciudad de Luján de Cuyo.

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

El antiguo molino harinero de los Mosso fue construido en 1910 y, tras ser vendido a varias empresas, fue propiedad, desde 1961, de la Bodega Pokrajac. El terreno consta de unos 9 mil metros cuadrados, de los cuales unos 3 mil corresponden a superficie cubierta, repartidos en una nave principal, una casa patronal que datan del 1900, sumado a un par de edificaciones más que se construyeron con posterioridad y completan la propiedad, que fue adquirido por el municipio en 5 millones de pesos, en subasta pública.

LEÉR MÁS  Una mujer murió en un accidente vial en San Martín

El predio tiene una ubicación estratégica por su gran accesibilidad, su hermoso paisaje frente al río Mendoza con vistas hacia el sur y al Cordón del Plata, y por estar directamente vinculado con el espacio verde de los terrenos que pertenecieron al ferrocarril, hoy cedidos al municipio.

“En esta presentación queríamos mostrar como está todo este inmueble actualmente, porque Eliana Bórmida y su equipo, nos presentarán ante de fin de año, el proyecto final de refuncionalización de este testimonio arquitectónico, en donde pondremos en valor la historia de Luján como tierra de trabajo y esperanza” dijo el Intendente De Marchi.

LEÉR MÁS  Chocó y murió: era madre de 4 niños pequeños

Por su parte Eliana Bórmida expresó, “hay dos puntos importantes en este edificio que debemos rescatar, uno es la bodega y el otro la molinera, por lo tanto tenemos que mostrar el producto propiamente dicho como es el vino y el pan, y todo lo que conlleva ese fenómeno social lo vamos a plasmar en un importante museo cultural”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here