”La habilitación del tramo de calle Vallcanera al Oeste de Guevara, teniendo en cuenta la desembocadura de Federico Serpa a metros de las referidas arterias, y en virtud de los sentidos de circulación de las mismas, genera conflictos en el tránsito vehicular, en cuanto a que la unión de ellas no es simétrica, e impide determinar con certeza las prioridades de paso sobre el mencionado lugar”, asegura el escrito que el edil presentó ante el Cuerpo Deliberativo.

”El constante aumento del parque automotor en la comuna, traerá aparejado un incremento en el conflicto vehicular, razón por la cual es necesario tomar medidas tendientes a la solución de la problemática planteada en la mencionada intersección. Hay que tener en cuenta que es política de Gobierno de la actual gestión municipal, realizar todas aquellas obras que jerarquicen a la comuna y den solución a los inconvenientes cotidianos que padecen los ciudadanos. A los efectos de dar solución a la problemática planteada, resulta obligatorio construir una rotonda a fin de unir en forma ordenada las arterias en conflicto, en conocimiento que se cuenta con el espacio necesario a tal efecto”, precisa Naranjo.

Asimismo tanto el asfalto como los bulevares en dicho lugar se encuentran en pésimo estado de conservación. Por lo que además de contribuir a la mejora del tránsito, el presente proyecto busca embellecer y mejorar las condiciones de la zona. El artículo 75 de la Ley 1079, establece la facultad del Honorable Concejo Deliberante de legislar en materia de Obras Públicas.

El Departamento Ejecutivo deberá proceder, en el plazo perentorio e improrrogable de 180 días, a la construcción de una obra de este tipo en la intersección formada por las calles Vallcanera y Guevara, a fin de ordenar el tránsito vehicular en el referido espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here