A través de la Ordenanza Municipal N° 13099, impulsada por el intendente Omar De Marchi y la Dirección de Ordenamiento Territorial, la comuna estableció la creación de una Zona de Educación Pública, Investigación y Desarrollo en las parcelas de Agrelo, que el Gobierno Provincial quiere rematar.
La Municipalidad de Luján de Cuyo considera que estos terrenos se tratan de una Zona de Reserva Vitivinícola. De esta manera, a través de la Ordenanza N° 9266-10, el municipio pretende proteger el avance de la urbanización en este sector, considerado uno de los más emblemáticos del departamento, para la producción vitivinícola de alta calidad.

LEÉR MÁS  Las Heras contará con cancha deportiva de alto rendimiento

Además, recientemente, la comuna lanzó la Ordenanza N° 13099, que establece la creación de una Zona de Educación Pública Investigación y Desarrollo en estos terrenos. El municipio quiere establecer un sector que provea de capacitación, investigación y desarrollo de la actividad vitivinícola, teniendo en cuenta que en estos terrenos podría desarrollarse la infraestructura educativa, científica y los servicios necesarios para su desarrollo. La comuna pretende que allí se reubique el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

LEÉR MÁS  Una mendocina seduce a hombres casados por Facebook y luego los extorsiona

La ordenanza también establece que los únicos usos permitidos en la Zona de Educación Pública, Investigación y Desarrollo de Agrelo, son los correspondientes a los rubros “Enseñanza” tipo A, B, C, D y E y “Oficinas Públicas”, de acuerdo a la Planilla de Usos del Suelo de la Ordenanza N° 12.914-17.

Por su parte el Intendente Omar De Marchi agregó, “la idea es que esas tierras sean utilizadas para un uso netamente educacional, en el cual tenemos planeado una eventual instalación del INTA, que funciona en un área urbana en Aráoz y San Martín de Mayor Drummond. Y en ese lugar proyectamos construir un gran parque urbano cultural, ya que se encuentra en el entorno del museo más importante de la provincia, el Fader”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here