Esta mañana, el intendente Omar De Marchi y el Rector de la Universidad de Congreso, Francisco Piñón se reunieron en la Municipalidad de Luján de Cuyo para firmar un convenio marco y de práctica profesional. El primero consiste en desarrollar acciones que estimulen la prosecución de estudios universitarios, para los alumnos del departamento que terminen el ciclo de escolaridad obligatorio.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

La institución privada otorgará una beca total para 5 alumnos abanderados de Luján de Cuyo y media beca para 5 escoltas, de los establecimientos educativos de la comuna. Además, la Universidad de Congreso dictará talleres de orientación vocacional, en las escuelas de Luján de Cuyo, con profesionales de Psicología y Ciencias de la Educación.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

Los alumnos del departamento podrán elegir alguna de las 17 carreras de grado con las que cuenta la Universidad, entre las que se destacan Abogacía, Administración, Arquitectura, Ciencias de la Educación, Comunicación, Contador Público, Comercio Internacional, Economía, Piscología, Recursos Humanos, Gestión Ambiental, entre otras.

Por su parte, en el convenio de práctica profesional, se articulará un sistema de colaboración mutua con el propósito de promover la realización de acciones y elaboración de programas tendientes a la capacitación y el perfeccionamiento de los recursos humanos; el fortalecimiento de las relaciones institucionales; y la elaboración de propuestas para el desarrollo estratégico, económico y social del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here