La Dirección de Educación de la comuna realizó el tercer encuentro de Unicipio Educativo en la sede de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. La actividad contó con la presencia de la Directora de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, Julia Amadeo; el Director de SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) de la Provincia, Eduardo Nasif y la Directora de Educación Privada de Mendoza, Beatriz Della Savia. Además participaron todos los directores de educación de los municipios que se encuentran comprometidos con la iniciativa.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

El objetivo de este programa provincial es resolver diferentes políticas educativas, desarrolladas en forma coordinada entre los municipios y la DGE. Uno de los temas que se abordó en el encuentro fue el de los jardines maternales en función de las responsabilidades que tienen los gobiernos departamentales y el gobierno provincial. Principalmente, se discutió la metodología de las habilitaciones que otorgan los municipios a las instituciones privadas que ofrecen el servicio educativo maternal.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

También se conoció el calendario de la Feria Tri-Municipal (Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo) coordinado por la Directora de la Calidad Educativa de Mendoza, la Profesora Julia Amadeo. Se realizará el 5 y 6 de septiembre en nuestro departamento  bajo la temática “Cambio climático y vulnerabilidad social”.

Además, hay otros proyectos que se trabajarán en forma conjunta entre las comunas y las escuelas, como el día de los jardines, el mes de los derechos del niño y la celebración del bicentenario de la independencia argentina. La finalidad es optimizar todos los recursos disponibles para ordenar las políticas educativas provinciales y departamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here