El municipio se sumó al Plan Nacional de Sangre que se encuentra ejecutando el Centro Regional de Hemoterapia (CRH). El centro dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, tiene como objetivo lograr la donación voluntaria y habitual, en reemplazo del sistema de donación por reposición. Además distribuye los hemoderivados según las necesidades específicas de los hospitales públicos de Mendoza.

El plan también incluye talleres de concientización sobre la donación voluntaria de sangre y colectas externas en diversas instituciones, iglesias, clubes, plazas, municipios, empresas etc.
Actualmente la transfusión sanguínea es una intervención corriente en el medio hospitalario. La seguridad de transfusión depende de la calidad de la cadena transfusional la cual involucra 3 grandes procesos: la donación de sangre, la preparación de los productos sanguíneos y la transfusión.

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

El objetivo concreto de la Campaña de Donación de Sangre, es promover el cambio social de donante de reposición al de donante voluntario, con el fin de alcanzar el acceso equitativo, la autosuficiencia y seguridad transfusional en la provincia.

De esta manera, la comuna se sumará a la iniciativa el próximo miércoles 8 de junio a partir de las 8h  en el Salón San Martín de la Municipalidad.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Requisitos para donar:
•    Tener entre 18 y 65 años
•    Pesar más de 50 kg.
•    Gozar de buena salud.
•    No haber padecido enfermedades que sean transmisibles por vía sanguínea como: Hepatitis B y C, Chagas, HIV, Sífilis, Brucelosis, HTLV.
•    No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, o que resulten riesgosas para contraer alguna de las enfermedades mencionadas.
•    No consumir drogas ilegales.
•    No haberse realizado recientemente (en el último año) tatuajes, perforaciones o haber padecido algún accidente corto-punzante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here