El Área de la Mujer del municipio invitó a la sede mendocina de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), para dictar una capacitación vinculada a las estigmatizaciones de la diversidad de género y a las políticas públicas que pregona la organización.

La formación de la institución se focalizó en el desarrollo de las leyes de igualdad dictadas en los últimos años. Se explicó el contenido de la Ley de matrimonio igualitario, Ley de identidad de género, Ley nacional de salud mental y Ley de educación sexual. Además se explicaron los principales ejes de la reforma de la Ley antidiscriminatoria vigente.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

También estuvo presente la Directora de Género y Diversidad de la Provincia, Lic. Silvina Anfuso quien expuso, entre otros temas, diferentes formas de trato para implementar sobre las personas trans (transexuales, transgéneros y travestis), para comenzar a cuidar su integridad física y mental.

Finalmente, los integrantes de LGBT exhibieron un Plan de Ciudadanía denominado “De la igualdad legal a la igualdad real” y destacaron que ante cualquier caso percibido de discriminación ligado a estas problemáticas hay que efectuar la denuncia al INADI (0800-999-2345 o 4243182).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here