El municipio conmemoró a los veteranos del departamento de la Guerra de Malvinas con un mural realizado por la Brigada Muralista de la Biblioteca Alberdi, en conjunto con la Dirección de Cultura. El homenaje tuvo como objetivo conmemorar el 14 de junio de 1982, día que finalizó el conflicto bélico, para recordarlo como la fecha más santificativa de las hostilidades.
 
Armando Amico, Mario Molina, Sergio Bravo, Omar Montenegro, Pedro Triviño, Eduardo González, Bernardo Ortiz, Dante Petenatti, Daniel Guiñazú, Francisco Matus, Carlos Bozzo, Miguel Rango, Américo Belmonte, Jorge Segat, Mario Sosa, Alexis Singarella, Juan Francisco, Guillermo Segui, Daniel Nieva, Roberto Stiefvater, Carlos Astorga, Lucio Candia, Juan Durán y Juan C. Morales, es la nomina de lujaninos que conforman la lista que estuvieron presentes en el Conflicto del Atlántico Sur.
 
La Brigada Muralista de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi, presentará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante del departamento para que declare al mural de interés departamental y para asignarle el nombre de “Paseo del Veterano” al espacio donde se encuentra ubicada la obra.
 
Es importante destacar la participación de los vecinos que se acercaron a colaborar con los trabajos y a la Familia Moreira, por la autorización del uso de la pared para montar la pintura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here