La Dirección de Deportes de la comuna realizó por quinto año consecutivo la Maratón Escolar Aniversario del departamento. La actividad deportiva incluyó a los alumnos de todos los niveles académicos de los establecimientos educativos de Luján de Cuyo, que corrieron a pesar de la lluvia y completaron el recorrido previsto.

Los alumnos, junto con los docentes y profesores del municipio, se reunieron en el predio Umberto Ferri, lugar utilizado de punto de partida y llegada. Los chicos de las escuelas primarias realizaron un recorrido de 2,5 kilómetros, mientras que los estudiantes de las escuelas secundarias corrieron 4 km. Por su parte, los alumnos de jardín de infantes realizaron un trote recreativo por adentro del predio.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Durante la maratón los participantes fueron guiados y acompañados por profesores de la Dirección de Deportes y estudiantes de educación física del Instituto Santa María Goretti. Cuando finalizó la carrera se sortearon bolsones deportivos a las escuelas presentes.

Es importante destacar que los niños fueron protegidos durante el recorrido a través de un trabajo coordinado entre la Policía Vial del Municipio y los Bomberos Voluntarios de Luján de  Cuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here