Luján de Cuyo realizará un Festival de Murgas

El espectáculo, organizado por la Municipalidad de Luján de Cuyo en conjunto con la Secretaria de Cultura de la Provincia., se desarrollará el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 17 hs, en la Plaza Departamental General San Martín con entrada libre y gratuita.
 
Las murgas que estarán presentes están compuestas por un coro de entre 13 a 17 personas,  que entonan canciones y realizan cuadros musicales con personajes y una línea argumental. Los coros están acompañados por una ”batería de murga”, integrada por bombo, platillos y redoblante, que desenvuelve el ritmo conocido como ”marcha camión”.
 
La reconocida  y prestigiosa murga uruguaya, Falta y Resto, presentará un nuevo espectáculo teñido de mil colores de su riquísima y extensa trayectoria. Este grupo marcó desde sus inicios, una tendencia renovadora en la categoría de murgas y de la mano del músico, publicista y letrista uruguayo Raúl ”Tintabrava” Castro y Hugo Brocos.
 
También participarán importantes murgas de Mendoza en el transcurso de la jornada: “Los inadaptados”, “La muy guacha”, “La Caciqueña”, “La Mascarada” y “El Semillero, son los nombres que completan la grilla de artistas para el próximo fin de semana en la Plaza Departamental de Luján de Cuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here