El municipio emprendió un programa de prevención para capacitar a todos los maestros y celadores de los establecimientos educativos de Luján. La idea es brindarles el conocimiento necesario para que sepan cómo actuar ante un caso de emergencia de la comunidad educativa.

Los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Por su parte, la reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

En la primera jornada se capacitarán 100 docentes aproximadamente, a partir de las 9 hs en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, ubicado en Vallcanera y Guevara de Luján de Cuyo. Héctor Garzón, Director de Seguridad y Defensa Civil de la Municipalidad, aseguró que el objetivo es capacitar la mayor cantidad posible de personal docente y no docente de las escuelas del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here