Luján de Cuyo realiza salidas de montaña con escuelas del departamento

El área de Ecosenderismo, dependiente de la Dirección de Deporte y Recreación de la comuna, impulsó un programa de asistencia y acompañamiento para los alumnos de las diferentes escuelas del departamento.

La actividad consiste en realizar salidas a las zonas de montaña de Luján con guías autorizados que asistan a los estudiantes en funciones técnicas de la especialidad. El objetivo es incentivar el desarrollo de una disciplina que constituye una simbiosis entre el deporte, la cultura y el medio ambiente.

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente un sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

La última expedición se realizó con 41 alumnos del segundo año de la Escuela 4-104 (ex ENET) en el Cerro Mayo, ubicado entre Blanco Encalada y Cacheuta. Cualquier institución educativa que desee participar de esta iniciativa deberá dirigirse a la Dirección de Deporte y Recreación del municipio, ubicada en el Polideportivo Central (Vallcanera y Guevara) o llamar a los siguientes números telefónicos: 4-981046 / 4-988541.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here