El departamento tuvo su embajador en el Encuentro Internacional de Muralistas organizado por el MIND (Movimiento Internacional de Muralistas). El mismo se desarrolló desde el lunes 28 de marzo hasta el sábado 18 de abril, en diferentes zonas de Chile.

Las primeras obras se realizaron en La Vega central, localidad de Recoleta, y respetaron la temática del apoyo a la educación pública en el país trasandino. En esta zona los ciudadanos se encuentran en una realidad extrema, donde sobreviven en las calles del lugar. El objetivo del mural fue mostrar el contraste entre el desarrollo de la educación privada y la pobreza que habita en la región.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

El segundo encuentro se realizó en el Centro Cultural de la comuna ubicada en el sur de Santiago, Pedro Aguirre Cerda. ”Educación y cultura” fue el asunto en el que se centraron las pinturas. El murallón de 200 metros cuadrados realizado por el lujanino, en forma conjunta con Gisel Rosso de Mar del Plata y Gerardo Fosil de México, se convirtió en uno de los más grandes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here