Luján de Cuyo presentó “Escuelas en Red”

La Dirección de Educación de la comuna comenzó a trabajar en un programa destinado a perfeccionar las relaciones y afianzar normativas en los establecimientos educativos del departamento. La iniciativa, destinada a los supervisores y directores de Luján de Cuyo, consistió en la elaboración de un mapa referenciado actualizado para saber cómo actuar ante conflictos escolares.
 
Además en el encuentro, realizado en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, se desarrolló un taller de ”Seguridad y Prevención de ilícitos en el espacio escolar” del Ministerio de Seguridad a cargo del Oficial Mariano Munives y el Sub Jefe de Policía de Dirección Inteligencia Criminal Crio, Hugo Avila, quienes detallaron como es el procedimiento de actuación de la policía en las escuelas.
 
Luego se trabajó en la ejecución de mapas geo referenciados con todos los efectores del departamento,  cuya última instancia de revisión la realizará Ordenamiento Territorial del municipio  con confecciones definitivas. Los mapas serán el recurso que plasmará la red institucional favoreciendo la comunicación y el trabajo de cada institución.
 
También participaron integrantes del Órgano Administrativo Local (OAL) y del Programa de Prevención de Maltrato Infantil (PPMI). Este proyecto se encuentra en sus comienzos, ya que se seguirán realizando encuentros a fin de enriquecer la red.

LEÉR MÁS  Dos condenados por violento robo a un matrimonio mayor en General Alvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here