Luján de Cuyo planea el Museo del Vino más importante de Mendoza

Se levantará en el viejo edificio de la champñera Pokrajac y la transformación, puesta en valor, construcción del museo, estará liderada por la arquitecta Eliana Bórmida.

Luján de Cuyo compró una antigua champañera y harán un Museo del Vino. El inmueble le costó al muncipio unos 5 millones de pesos en una subasta pública, por la que adquirió la reconocida y tradicional champañera Pokrajac.

El espacio esta ubiacado a pocas cuadras de la comuna, en la calle Siria y 20 de septiembre en Luján de Cuyo. Es una bodega que se dedicó hasta hace una década a elaborar espumantes para su marca propia conocida como Gema pero también para terceros.

LEÉR MÁS  Le robaron el auto a un policía en el Parque San Martín

Con este establecimiento en su poder, la idea de la Municipalidad de Luján es transformar esa planta en un Centro Cultural y en un Museo del Vino que será el más importante de Mendoza.

El proyecto se va a presentar en sociedad el próximo miércoles en la sede de esa bodega y va a estar liderada toda la transformación, puesta en valor, construcción del museo, por la arquitecta Eliana Bórmida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here