Ante la necesidad de resaltar un proyecto que revalorice y cambie la imagen de Cacheuta y su área de influencia se propuso trabajar en la escala del  Cajón de Cacheuta – Microrregión Luján – Las Heras, con un proyecto urbanístico de renovación; bajo la idea de desarrollar el Camino del agua en Luján de Cuyo. Esta iniciativa está destinada a resaltar valores culturales, patrimoniales y promover el desarrollo turístico de calidad en la zona.
 
La reunión, realizada en el Hotel Termas de Cacheuta con más de 200 vecinos, tuvo como objetivo principal acordar mecanismos de trabajos coordinados para ejecutar el proceso de Ordenamiento Territorial del distrito. También se informó un acuerdo que concretó el municipio con la Policía Provincial, que consiste en la colaboración de movilidades para los preventores de la comuna en diferentes días de la semana.
 
Además se planteó la necesidad de realizar un plan de alerta temprana y evacuación de la zona por la Presa Potrerillos, trabajando en la prevención de un buen manejo de la información para no causar efectos contraproducentes en los pobladores.
 
Finalmente, los funcionarios municipales, liderados por la Dra. Nelly Gray de Cerdán, especialista en ordenamiento territorial,  se comprometieron a continuar con el desarrollo de los objetivos de trabajo planteados en cada uno de los grupos y en la organización de aspectos logísticos para los diferentes talleres que se realizarán en Cacheuta.
 

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here