El próximo domingo 24 de abril, el atleta de la localidad de Tandil, llegará a Ugarteche y saldrá a las 9 de la mañana del día siguiente rumbo a Luján de Cuyo. Rodríguez hace dos años sufrió un pico de estrés en el que estuvo 6 horas inconsciente. Esa noche, internado en el Hospital, soñó que corría por una autopista e inmediatamente comenzó a organizar lo que hoy es el Desafío Solidario por la Ruta Nacional 40.

LEÉR MÁS  Lujan tendrá un centro cultural del vino inédito en el mundo

Su proyecto se llama “Desafío Solidario: De Ushuaia hasta La Quiaca”. Inició su sueño de unir toda la Argentina el 19 de octubre de 2015 en Ushuaia y lleva más de 3800 kilómetros corriendo. Corre solo empujando un carro en el que lleva sus pertenencias y acampa en los lugares lindantes a la ruta. Cuando llega a las ciudades descansa en algún albergue, hotel o casa de familia que se ofrezca a hospedarlo. Corriendo 30 kilómetros por día aproximadamente estima que llegará a La Quiaca el 20 de Julio.

LEÉR MÁS  Vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos

Los más de 5800 kilómetros corridos son transformados en litros de leche y alimentos no perecederos, recolectados mediante eventos que realiza Red Solidaria Tandil para 12 instituciones de esta localidad. Cada una de ellas representa una provincia por las que atraviesa. Ya se realizaron cuatro donaciones correspondientes a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

LEÉR MÁS  Guaymallén al Aire Libre

Este fin de semana, el municipio estará apoyando la iniciativa y acompañando al atleta con profesores de la Dirección de Deportes y personal de Policía Vial encargado de brindar seguridad en la travesía. Rodríguez saldrá de Ugarteche el lunes a las 9 hs y llegará entre las 12 y las 13 hs a Luján de Cuyo, donde se hospedará en un hotel para emprender su viaje a Mendoza el martes 26 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here