En el marco de la Ceremonia Oficial de Apertura del XV Mundial de Sommeliers y frente a todos los presentes, el intendente Omar De Marchi firmó junto con Andrés Rosberg, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, un Convenio Marco de Cooperación  para trabajar en futuras actividades y eventos de relevancia relacionados con el Vino y la Tierra Malbec.
 
En el  acto inaugural, realizado en el Park Hyatt Hotel, asistieron la Vicegobernadora Laura Montero; la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski y autoridades del municipio.  También estuvieron presentes los miembros de la comisión organizadora,  los competidores de más de 65 países e integrantes de la prensa nacional e internacional.
 
En dicho convenio se detallan los puntos específicos de fomento, protección y desarrollo de las actividades turísticas en el departamento,  como así también, las actividades relacionadas con la promoción, difusión y control del desarrollo sustentable  del Producto Turístico del Vino y el Malbec como cepa representativa de nuestra región.
 
En uno de los ítems se destaca el compromiso a organizar en conjunto un programa de capacitación destinado a sommeliers que se desempeñan en las Bodegas y Restaurants en el ámbito de los circuitos turísticos del departamento de Lujan de Cuyo, propendiendo a la profesionalización y mejora de los servicios turísticos prestados en el departamento, como así también la expansión y prestigio de la profesión de sommelier.
 
Por último, el Dr. Omar De Marchi, en un decreto, declaró de interés Departamental al “Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2016”, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, en virtud de su conmensurable aporte a nuestra vitivinicultura, gastronomía y turismo.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here