El programa que desarrolla el municipio comenzó a implementarse en 2014 por pedido del intendente López Puelles. Las desinfecciones se realizan en todas las escuelas primarias y secundarias del departamento en época de vacaciones de invierno o verano, para no interrumpir el normal dictado de clases. Esta iniciativa ya fue implementada en 54 establecimientos escolares que fueron desinfectados en forma gratuita por la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Los operativos, organizados y coordinados por las áreas de Zoonosis y Educación, tienen como objetivos mejorar las condiciones de salud pública de la comunidad educativa de Luján de Cuyo; prevenir, diagnosticar, controlar y erradicar enfermedades zoonóticas; observar y diagnosticar problemas que interrumpan con la salud de la comunidad educativa; y disminuir la propagación de enfermedades infectocontagiosas a través de la desinfección y limpieza. Es importante destacar que cada una de las 54 instituciones recibió un comprobante de desinfección suministrado por el municipio.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se agarró a piñas y terminó apuñalado

“Es el primer año que se realizan los operativos con la idea de continuarlo y mejorar algunos problemas que se pudieron observar en lo trabajado durante el receso invernal. Buscamos optimizar la prestación de los servicios de desinfección, desinfectación y control de vectores de enfermedades, de todos los establecimientos educativos, con un eje primordial que es la prevención y educación de la comunidad escolar de Luján”, explicó Diego García, veterinario del Departamento de Zoonosis.

LEÉR MÁS  La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

El Municipio, además, tiene la intención de realizar estos operativos en cada entidad pública que lo requiera, como son los centros de salud, comedores, jardines, edificios municipales, centros de deportes, y en aquellos sitios donde el vecino lo solicite.

Para solicitar más información: Oficina de Zoonosis. Vargas y Taboada, Luján de Cuyo. Teléfono 4987617. Correo electrónico: zoonosislujan@yahoo.com.ar. Consultar tarifas en la Oficina de Zoonosis.

LEÉR MÁS  "El Autódromo de San Martín está disponible para el Indio Solari"

Fuente: lujandecuyo.gob.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here