El cuerpo de concejales del municipio, luego de debatir en la Comisión de Cultura, Salud, Educación, Familia y Minoridad, determinó la adhesión del departamento a la ley nacional 26.687, destinada a la regulación de publicidad, promoción y consumo de productos que contengan tabaco, con el objetivo de prevenir y asistir a la población ante los daños que produce el tabaquismo.
La reglamentación también exige la prohibición de fumar en cualquier espacio cerrado de acceso público, en forma libre o restringida. Las personas no fumadoras tendrán el derecho de exigir al propietario, representante legal, gerente, administrador o responsable del respectivo local o establecimiento, que conmine al infractor a cesar de su conducta.

LEÉR MÁS  Balearon a un joven en Las Heras

A su vez rige la prohibición absoluta a fumar en lugres cerrados de acceso público (bares, locales bailables, restaurantes, etc.). La autoridad encargada de controlar estas restricciones será la Dirección de Industria y Comercio del municipio. En el caso de detectar algún tipo de irregularidad se aplicarán importantes multas económicas, además de la clausura de 15 días del local por incumplimiento por primera vez y hasta 30 días en caso de reincidencia.

LEÉR MÁS  Una pelea entre jóvenes casi termina en balacera

En los lugares en que rija la ley, deberán colocarse carteles que indiquen dicha prohibición. La respectiva frase deberá estar escrita en forma legible y prominente, en letreros de un tamaño no inferior a treinta centímetros colocados en un lugar visible, en letras negras sobre fondo blanco y con las demás características que establezca la reglamentación.

LEÉR MÁS  Quemaron y asesinaron a un hombre en Godoy Cruz

Quedan exceptuados a la prohibición establecida los patios, terrazas, balcones y demás aéreas al aire libre de los espacios destinados al acceso de público en forma libre o restringida, paga o gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here