Posicionamiento de productos y servicios, construcción de la imagen, trabajo de marcas, estrategias de promoción fueron algunos de los temas que expusieron profesionales del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, ante un grupo de alrededor de 40 emprendedores de Luján.

La charla, que forma parte del ciclo de capacitación a pequeñas y medianas empresas que impulsa el Ministerio a través de Dirección Pyme, sirvió de disparador para que los emprendedores presentes expusieran sus inquietudes y necesidades al momento de poner en marcha o potenciar el funcionamiento de un emprendimiento.

En ese marco se explicaron los objetivos y funcionamiento de la Agencia Mendocina de Comercialización destacando que, entre sus metas a corto y mediano plazo, esta la instalación de cuatro mercados de productores en los distintos oasis de la provincia. Además se informó que, se brinda asesoramiento en materia de construcción de imagen emprendedora.

LEÉR MÁS  Se robaron camisetas de la Selección en Luján

Durante el evento se mostró -a modo de ejemplo- un seriado de piezas comunicacionales orientadas a darle visibilidad a un producto no tradicional como es la tuna. Así se mostró folletería, recetarios, postales, cerámica y delantales y se explicó el proceso para la creación de la marca.

También se expuso el trabajo de logística y gestión que se llevó adelante para unir distintos actores, lo que posibilitó que, este año, emprendedoras de Lavalle elaboraran dulce de tuna. Aplicado a lo privado, las disertantes señalaron la importancia para el emprendedor de articular con sus pares tanto en temas de promoción, como de comercialización.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

De igual forma se mostró el trabajo realizado sobre la marca de dos emprendedores, mostrando el antes y el después y se enfatizó en la importancia de hacer foco no solo en la calidad y costo del producto, sino en el uso de todas aquellas herramientas que dan identidad empresaria a una pyme como etiquetas, carteles indicadores, folletería y presencia en redes sociales.

LEÉR MÁS  Vergonzoso: Diputados sesionan en la calle porque el radicalismo no presta el HCD

Además de las expositoras estuvieron presentes el titular de la Dirección Pyme de la Provincia, Pablo Carricondo y la directora de Desarrollo Económico de Luján, Patricia Tahan.

Para asesoramiento e información: Agencia Mendocina de Comercialización, 6to piso de Casa de Gobierno, Ministerio de Agroindustria o al tel. (0261) 4492523.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here