”El mencionado espacio verde servirá para el esparcimiento de las personas que habitan en la zona, constituyendo un lugar seguro donde los niños puedan efectuar actividades deportivas como así también recreativas”, expresa el edil, Naranjo.

Asimismo, la construcción de la Plaza, contribuirá al embellecimiento y seguridad del barrio, debido a que mejorará la estética e iluminación de la intersección. ”Es política de gobierno de la actual gestión municipal, realizar todas aquellas obras que jerarquicen al departamento y den solución a los inconvenientes cotidianos que padecen los ciudadanos.

LEÉR MÁS  Un joven fue acuchillado por su propio hermano en Tunuyán

Hay que tener en cuenta que el artículo 75 de la Ley 1079, establece la facultad del Honorable Concejo Deliberante de legislar en materia de obras públicas”, subraya parte de la iniciativa aprobada.

El Departamento Ejecutivo deberá proceder, en el plazo perentorio e improrrogable de 180 días, a la creación de una plaza en el espacio verde situado en la intersección formada por las calles Malvinas Argentinas y Stella Masera, del barrio Huarpes III de Carrodilla.

LEÉR MÁS  El policía que mató a su esposa en General Alvear fue imputado por homicidio agravado

También tendrá que efectuar el diseño de esta obra a que se refiere el artículo precedente, mediante la Dirección de Estudios y Proyectos, debiendo la misma estar debidamente iluminada, no obstaculizar el ingreso de vehículos a los monoblock lindantes, contar con una isla de juegos para niños, bancos y cestos de residuos suficientes, y cumplir con lo dispuesto por la Ordenanza N° 10726/2012 en cuanto a la accesibilidad del lugar. Por lo que deberán construirse los senderos e itinerarios peatonales internos y rampas para discapacitados respetando las medidas establecidas en la legislación vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here