El ex Intendende de Guaymallén tendrá que enfrentarse en juicio oral por haberse quedado con sueldos que no le correspondían pero que además eran de empleados que él tenía como ñoquis en la Municipalidad de Guaymallén

La Justicia de Garantías confirmó la elevación a juicio oral del ex Intendete de la Municipalidad de Guaymallén, Luis Lobos, por administración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público por quedarse con el salario de su empleada domestica y su jardinero.

LEÉR MÁS  Un joven fue acuchillado por su propio hermano en Tunuyán

Este pedido lo había solicitado en diciembre del 2017 la fiscal de la causa, Susana Muscianisi y el querellante en la causa, Marcelino Iglesias.

En la trama, además de Lobos, acutuaban su mujer Claudia Sgro y la suegra del ex intendente, Elena Fernández

Lobos, contrató a estas dos personas como empleados de la municipalidad pero no cumplían ninguna función.

LEÉR MÁS  Luján celebró el Día del Malbec en Buenos Aires

Según las pruebas acumuladas en la causa, el ex fucnionario se quedaba con la mayor parte del sueldo de esos empleados que solo se acercaban a fin de mes a cobrar; pero no lo hacian solos. Quedaron registradas por las cámaras de seguridad de los cajeros los momentos en los que la suegra de lobos cobraba en los cajeros automáticos con la tarjeta que le correspondía a los “ñoquis”. A cambio de prestar el nombre, la empleada de Lobos y su hijo (el jardinero del ex intendente) cobraban 500 y 600 pesos mensuales. El resto se lo quedaba la familia del ex Intendente. La defraudación roza los 450 mil pesos durante los 4 años que él gobernó en ese municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here