El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas presentó el informe sobre el primer trimestre de operaciones de la lucha antigranizo, temporada 2013-2014.

En cuanto a la cantidad de días con tormentas, con tormentas severas y con tormentas severas sobre cultivos las cifras son mayores que las de la temporada pasada e incluso que el promedio histórico que es de 24 días con tormentas severas sobre cultivos. Según indica la estadística en va de la temporada ya se registraron 28 días de tormentas severas sobre terrenos con cultivos

LEÉR MÁS  Murió un andinista subiendo el Cerro Aconcagua

Los días con operaciones también presenta una variación respecto a los valores históricos, hasta el momento se han registrado 42 jornadas la media es de 38. Por lo consiguiente las células sembradas también variaron, en el primer trimestre de la temporada 2012-2013 se sembraron 246 células, en la actual campaña la cifra ascendió a 255.

LEÉR MÁS  Las Heras: detienen a un taxista por abusar de un joven

No obstante la mayor variación se observa en la cantidad de tormentas observadas a través de los radares del sistema. En la temporada actual, según marca el informe, se observaron 2441 tormentas muy por encima de las 1816 que se registraron en los primeros 90 días de la temporada 2012-2013. En ese marco el número de células severas sobre cultivos fue de 130 en la actual en la campaña anterior fue de 93 y de la media histórica es de 80 células severas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here