Lo afirmó el titular de la Asociación de Viñatero, Eduardo Córdoba, al referirse a la situación del sector, con la suba de los insumos y especialmente la tarifa del riego.

Para conocer cuál es la situación de los viñateros, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular de la Asociación de Viñateros, Eduardo Córdoba.

LEÉR MÁS  De Marchi sobre el recorte: "No es ajuste, es ordenamiento"

“Estamos preocupados porque subieron los costos y queremos solicitarle al gobernador una tarifa diferencial por el costo de energía del bombeo de agua para riego que ha subido mucho, además de otros insumos. Hay que recordar que para el viñatero, esto significa dar vivienda y trabajo para los cosechadores”, explicó Córdoba.

Recordó el dirigente que en “muchos lugares se ha producido el abandono de la finca y recuperarla es un trabajo de por lo menos tres años”. Planteó la paradoja de que el “Gobierno nacional plantea sumar más fuentes de trabajo y acá las estamos perdiendo”.

LEÉR MÁS  Ente de movilidad: habrá representantes de tres partidos en el directorio

También se refirió al sistema de riego y expresó que “hay que modernizarlo, pero eso es un plan que hay que coordinar para evitar la pérdida de agua”.

En cuanto a la cosecha actual, Córdoba señaló que “es buena, normal, luego de dos años bajos, pero queremos participar para definir el porcentaje que le destinaremos al mosto, para no saturar el mercado del vino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here