Los trabajos en la tercera vía del Acceso Sur superaron el 50%

La obra de construcción de la tercera trocha del Acceso Sur está cada vez más cerca de concretarse, ya que las tareas posen un avance del 51,39%. La obra se extiende entre la intersección con la Ruta Nacional 40, en el monumento al Cóndor, y la calle Juan José Paso.

Operarios y máquinas viales están por estas horas desarrollando tareas de movimiento de suelo desde carril Rodríguez Peña hasta la intersección con la Ruta Nacional 7 (El Cóndor).

El ingeniero Daniel Rodríguez, jefe de división obras del distrito Mendoza de Vialidad Nacional, explicó: “Estamos trabajando en las obras básicas para el ensanche de la tercera vía, colocando las capas estructurales de material granular y de material asfáltico que van a dar sustento a los trabajos de imprimación. Además, estamos interviniendo la calle Lamadrid en el ingreso y egreso hacia el Acceso Sur, con tareas de sostenimiento de las capas estructurales”.

LEÉR MÁS  Estas son las 5 obras que eligieron los vecinos de Godoy Cruz

Queda por ejecutar la ampliación del puente de la calle Alsina y el paso a desnivel de la calle Aristóbulo del Valle.

De manera simultánea, se están distribuyendo las señales que informan sobre los trabajos y se han instalado elementos plásticos que -por el momento- están remplazando a los tradicionales tachos metálicos que sirven de límite entre las máquinas y los operarios y los usuarios del acceso.

En Mendoza, está justamente en estudio una ley que impulsa la instalación de elementos plásticos para señalizar obras viales, lo cual para algunos técnicos e ingenieros no garantiza sumar seguridad tanto a operarios como para los conductores, teniendo en cuenta la incapacidad del plástico para absorber impactos y la inestabilidad que se genera con esos elementos en caso de ser “tocados” por un vehículo.

LEÉR MÁS  Cómo asistir a las charlas TEDx en Mendoza

La obra en su conjunto incluye la ampliación de las calzadas, el ensanche de los puentes y la adecuación de los cruces de acuerdo con los crecientes caudales de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here