Los trabajadores de Salud también paran en Mendoza y se concentrarán en la Legislatura

Los trabajadores de la Salud de todo el país, mayormente nucleados en la CTA, están realizando una medida de fuerza durante la jornada de hoy que tendrá repercusión en Mendoza. Los sindicatos locales se concentrarán en la Legislatura a partir de las 9:30 para pedir la reapertura de paritarias. Hablan de 100% de adhesión a la medida.

Si bien el reclamo que se desarrollará en Mendoza tiene que ver con una protesta nacional, desde ATE dejaron en claro que el caso de nuestra provincia “no sólo no está exento, sino que es uno de los más graves” y aseguraron que la falta de diálogo del Ejecutivo es el motivo principal de las quejas.

LEÉR MÁS  En una semana robaron 3 veces en un jardín de infantes de Guaymallén

Así, desde los sindicatos ATE y Ampros están exigiendo que el Gobierno abra nuevamente la paritaria para discutir temas salariales, pero también para hablar sobre otras cuestiones “fundamentales que hacen a la Salud pública de la población”, como el estado de los hospitales y la falta de insumos en centros de Salud.

“Podemos decir que el paro es de la Quiaca a Ushuaia y que suena más fuerte en Mendoza. El incumplimiento de acuerdos paritarios anteriores, el congelamiento de cargos en el presupuesto 2014 y las facultades que se pone el Poder Ejecutivo para cesantear a trabajadores y privatizar la Salud Pública son los puntos que más nos molestan”, aseguró Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros, a este medio.

LEÉR MÁS  Comienza la primavera con espectáculos en toda la provincia

Por estos motivos la atención por estas horas en los nosocomios de la provincia esta, según los sindicatos, “visiblemente reducida”, y si bien formalmente la medida no es catalogada como un paro están atendiendo como un día domingo con guardias mínimas. “La atención es reducida y los mendocinos que vayan a los hospitales tendrán que llenarse de paciencia”, indicó Roberto Macho, de ATE.

En tanto, desde Ampros fueron más allá y Del Pópolo chicaneó a la presidenta Cristina Kirchner: “Vamos a trabajar como un día domingo, de la misma manera que vamos a trabajar durante estos 4 días de asueto que la presidenta ha decretado”, indicó.

Por Leandro Abraham para SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here