Los taxistas vuelven a reclamar por más seguridad y fueron a las casas de las leyes a presionar para que se apruebe una batería de medidas en las que los proteja mientras trabajan. Sobre todo de noche.

Tanto los trabajadores como los propietarios de taxis solicitaron ante la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja que se acepte una iniciativa con sanción del Senado que estipula medidas de seguridad. El pedido puntual que hacen los taxistas es que cada auto tenga filmadoras y GPS.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

La comisión que está encargada en tratar el pedido de los taxistas es la Obras Públicas de la Cámara de Diputados. Los legisladores que la componen recibieron a miembros del Sindicato de Obreros de Taxi,  la

Cámara Empresaria de Taxis y  la Asociación de propietarios de Taxis Mendoza. Ellos están presionando una resolución favorable en la comisión y que diputados la apruebe.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

El grueso del proyecto pide “la obligatoriedad del uso de cámaras de filmación y de sistemas de posicionamiento satelital -GPS Y GPRS- en todas las unidades afectadas al parque móvil del servicio público de transporte por taxis y remises”.

Los choferes están cansados de la inseguridad dicen. Por ello también piden que se efectivice el cobro nocturno para evitar el manejo de efectivo.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Al mismo tiempo en el acta se especifican otras medidas tendientes a evitar agresiones a los choferes como, por ejemplo, implementar sistemas de cobro nocturno donde no se maneje efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here