Tras la sentencia de la Corte Suprema por el Río Atuel, medios de La Pampa cuestionaron el funcionamiento de la “playita alvearense” en el sur de Mendoza y hablan de un “río robado”.

“Mientras en Algarrobo el Atuel está bajando, General Alvear inauguró un balneario” es el título de la polémica nota publicada en el portal La Arena, uno de los que se posicionó en contra de Costanera Alvear, el balneario recreativorecientemente inaugurado que se alimenta del río Atuel.

LEÉR MÁS  Tunuyán: un hombre perdió la vida tras chocar contra un árbol

“Es una actitud burlona contra los pampeanos, pero fundamentalmente sobre el máximo estrado judicial”, dice el artículo en referencia al fallo de la Corte.

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, denunció en ese medio pampeano que el caudal del río Atuel bajó notablemente sobre el fin de semana pasado en relación al 25 de diciembre, cuando empezó a funcionar la playa de General Alvear.

LEÉR MÁS  Un joven de 17 años se ahogó en el río Atuel

“La Corte Suprema dio plazo a ambas provincias hasta el 14 de febrero para acordar un caudal”, dice otra nota de Diario Textual que fue publicada hoy.

“Pero mientras las partes discuten, Mendoza sigue manejando el río interprovincial a su antojo, como lo hizo siempre, enviando agua de reuso a La Pampa”, detalla.

El mismo medio acusa al intendente de Alvear, Walther Mercolini, de “despreciar a los ribereños pampeanos”. Incluso, en una publicación de Facebook, Diario Textual escribió: “Mendoza angurrienta”.

LEÉR MÁS  Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza

Y agrega: “Actualmente a La Pampa ingresan 1,4 metros cúbicos por segundo, según la medición efectuada ayer en el puente Los Vinchuqueros. La anterior medición realizada el 20 de diciembre había arrojado 3,1 m3/s. Las autoridades pampeanas reclaman un caudal contínuo de 4,5 m3/s para recomponer el ecosistema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here