Toda la dirigencia peronista viajó a Buenos Aires para buscar en masa dinero para garantizar el pago de los sueldos que aún falta pagar. Los intendentes de todos los municipios del Frente Para la Victoria que se mantuvieron tras sus elecciones municipales emprendieron viaje.

Los caciques de San Rafael, San Martín, Maipú, Lavalle, Tunuyán, Santa Rosa, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús se tomaron un avión para llegar hoy al ministerio de Economía y ayudar al ministro de Agroindustria Marcelo Costa a conseguir fondos para pagar sueldos y mantener a la provincia equilibrada económicamente.

LEÉR MÁS  Avanza la creación de los Juzgados de Faltas Municipales en Godoy Cruz

La idea de que la dirigencia peronista de Mendoza viajó en bloque es para usar sus vínculos y contactos para hallar una solución económica inmediata para la provincia. Sobre todo, por ejemplo, cuándo algunos empleados estatales todavía no cobran su salario.

En Buenos Aires los intendentes de la provincia fueron esperados por los legisladores nacionales por Mendoza. Anabel Fernández Sagasti junto a Guillermo Carmona serán los anfitriones en la Nación y los que mantendrán el rol de ayudar a efectivizar los vínculos políticos para con los intendentes y el gobierno nacional.

LEÉR MÁS  Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza

El gobernador Pérez no viajó con los jefes comunales de los únicos seis departamentos que le queda al peronismo. El mandatario provincial se quedó en la provincia.

Tanto para los intendentes como para Costa este viaje es estratégico. Ya que, por un lado los jefes comunales quieren asegurarse que el dinero conseguido lo tendrán disponibles para la coparticipación de cada municipio al que representan. En tanto la gestión de Costa es, no solo garantizar la economía de las comunas sino los sueldos de estatales y la economía de la provincia hasta la transición con el gobierno entrante de Cornejo.
  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here