Los exportadores de vino recibirán reintegro de costos

 

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología informa que ya se encuentra vigente el registro para exportadores de vinos que anunció la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras su paso por Mendoza el pasado 3 de junio.

El anuncio, hecho por la Jefa de Estado, responde a un convenio entre la Nación y el sector vitivinícola para avanzar en soluciones concretas a la problemática que representan los excedentes vínicos para el sector.

Este registro permitirá a las autoridades de la Provincia y la Nación, tener un panorama concreto de la situación y avanzar en la colocación de estos excedentes en el exterior a través del reintegro de costos de exportación mediante la entrega de subsidios.

LEÉR MÁS  Alvear ocupa el segundo lugar como departamento con más incendios intencionales

Para ello, el exportador debe dirigirse a las instalaciones de Mendoza Fiduciaria (Av. San Martín 934, 2° Piso oficina 1 de Ciudad) e iniciar el trámite de inscripción que consiste en especificar, a través de una planilla, la cantidad de litros de excedentes vínicos a granel (tintos o blancos 2014/15), valores estimados, especificar qué cantidad es producto propio y cuánto fue adquirido a terceros y fecha de salida de la partida.

“Una vez procesados estos datos, se avanzará en elaborar un esquema de subsidios en esas operaciones, estimadas en $1 por litro e informar a los empresarios las fechas de entrega de los mismos, previa aprobación por parte de los organismos intervinientes” sostuvo el titular de la Dirección de Vitivinicultura, Daniel Gallardo.

LEÉR MÁS  El alumno afectado con estreptococo pyogenes evoluciona bien

Por su parte, el Ministro Marcelo Costa, destacó “este registro estará habilitado por el lapso de 20 días permitiéndonos llegar al 30 de junio con un panorama claro de la cantidad de excedentes vínicos de exportación que hay a disposición para realizar las correspondientes operaciones”.

“Hay una voluntad política del gobierno nacional y provincial en apoyar estas salidas de exportaciones para poder liberar el peso que está ejerciendo sobre los stocks estos excedentes” finalizó Costa.

Para mayor información, todos aquellos interesados pueden obtener mayor información llamando a los teléfonos (0261) 4253636/4380045.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here