“Encantados de estar en la vendimia”, fueron las primeras palabras de los Enanitos Verdes al abrir la cuarta noche de Vendimia de la Identidad. Con un cielo despejado, el calor del público y las linternas de los celulares acompañaron a la banda siendo uno de los rasgos característicos de esta edición.

Mariposas y Popurrí abrieron el recital y en el tercer tema, Un día sin ti, se sumó Sebastián Garay a la banda mendocina que nació en 1979. Luego del diálogo entre guitarras, llegó al escenario Cucho (Los Auténticos Decadentes) para hacer vibrar a todos los sectores del Teatro Griego con el tema Cordillera que repitieron el estribillo: Se vive, se siente, me mueve la magia del lugar.

Las manos arriba y una verdadera fiesta antecedieron a la llegada de Choco Guon con Tus viejas cartas.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Nito Mestre interpretó con los Enanos Amores lejanos, otro de los famosos temas del grupo liderado por Marciano Cantero y Felipe Staiti. Junto al mítico rockero de Sui Generis y la banda mendocina, el público cantó el tema completo y en especial el final: y aunque hoy no estas, voy planificando una y otra vez amores lejanos, y aunque hoy no estás te abro mis brazos, y yo me quedaré aquí esperando.

Siguió la fiesta con el Canario Vilariño (Chancho Va), con quien los Enanitos interpretaron Tu Cárcel. A capella, el público acompañó con: Pero recuerda, nadie es perfecto, y tú lo veras, más de mil cosas mejores tendrás. Pero cariño sincero jamás y que además culminó con un solo de guitarra de Felipe Staiti.

El cantante de Karamelo Santo, Goy Ogalde, se sumó al escenario con el tema de La muralla verde, de inmediato llegó  Coti y el escenario explotó con el sugestivo  Luz de día tema que fue acompañado con linternas y voces del público, el fuego en las visuales proyectadas en el escenario del Frank Romero Day.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

Pepe Cambría (Parió la choca) llegó junto a Guitarras blancas y pidió “por favor que nos dejen bailar… solo quiero que nos dejen bailar. La guitarra de Staiti volvió a lucirse mientras el ritmo y el movimiento colmó hasta las gradas superiores del escenario y por supuesto todos los sectores del teatro donde estaba el público.

Marcelo Moura acompañó a sus amigos en Lamento boliviano y todo el teatro cantó: Y yo estoy aquí/ Borracho y loco/ Y mi corazón idiota/ Siempre brillará/ Y yo te amaré/ Te amaré por siempre/ Nena, no te peines en la cama/ Que los viajantes se van a atrasar.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

El bis fue con Aún sigo cantando y de inmediato un grupo de actrices de Vendimia realizó un homenaje a las dos mujeres víctimas de femicidio en Ecuador mientras se proyectaron nombres de cientos de mujeres  que sufrieron situaciones de violencia. El público hizo un silencio respetuoso para luego adherir con un aplauso cerrado.

Así culminó una hora de canciones donde cada invitado se sumó en un tema y abrazó a los Enanitos, en el lugar donde nacieron.

La Fiesta

La Reina y Virreina, Giuliana y Rocío, respectivamente; brindaron unas palabras por el Día Internacional de la Mujer y le dieron la bienvenida al público a la última repetición de Vendimia de la Identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here