Los docentes universitarios realizan hoy un paro de actividades

El gremio que nuclea a los docentes universitarios, Fadiunc convocó para hoy a un paro en la Universidad Nacional de Cuyo y en los colegios pertenecientes a la Alta Casa de estudios. La medida tiene que ver con las graves agresiones que docentes y estudiantes sufrieron en la Universidad Nacional de Tucumán.

Sucede que, tras un conflicto que lleva 80 días de disputas, una patota no identificada ingresó en el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán y golpeó a los manifestantes que estaban tomando el rectorado pacíficamente. ”El paro fue decidido a nivel nacional y lo respetarán más de 30 sindicatos a lo largo y ancho del país”, explicaron desde Fadiunc.

”Repudiamos este tipo de accionar, más común de los años de la dictadura militar que de la democracia. El conflicto estaba próximo a una solución en el ámbito pacífico y paritario, por lo que esperamos que pueda finalizar en paz”, explicó Mario García, titular de Fadiunc en Mendoza.

De esta manera, si bien todavía no hay datos certeros sobre el nivel de adhesión a la medida de fuerza, se sabe que la misma impactará en todos los colegios secundarios y facultades de la provincia pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo. El colegio Cármen Vera Arenas, también perteneciente a esa casa de estudios, es el único establecimiento que no participará de la medida.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here